ENGLISH l ESPAÑOL l PORTUGUÊS
nosotros l soluciones l representadas l soporte l contacto

Teoria
REFRACTOMETROS

La serie RFM800 consta de tres modelos estándar que permiten al usuario seleccionar el instrumento que mejor se adapta a su aplicación particular. Hay diferentes modelos según el intervalo de medición, la resolución y la precisión. El RFM870 dispone de las especificaciones más altas con un índice de refracción de 1,30 –1,70 y un funcionamiento de hasta 100°C, lo cual permitesatisfacer cualquier aplicación en los sectores químico, farmacéutico y del petróleo. Todos los modelos RFM800 están equipados con escalas estándar: Índice de refracción y % de azúcar (°Brix) y con compensación automática de la temperatura basada en sacarosa.
Existen disponibles muchas otras escalas y se pueden proporcionar como opciones para el software estándar. Por otra parte, los usuarios pueden crear escalas definidas por ellos mismos y coeficientes de compensación de temperatura a partir de datos medidos.
La forma del instrumento es estéticamente agradable, pero es al mismo tiempo muy funcional. Con las vistas puestas en el laboratorio de Garantía de Calidad, la placa del prisma y los componentes de alrededor están diseñados para evitar los derrames de la muestra y las pérdidas en el área del teclado y el panel posterior de mantenimiento. Los materiales de construcción estánseleccionados para garantizar la durabilidad y resistencia ante una amplia gama de productos químicos. El RFM800 está herméticamente sellado para su uso en áreas húmedas del laboratorio.

La estabilidad de la muestra es fundamental para obtener una alta precisión y repetibilidad. El prisma de zafiro, junto con la placa del prisma y el prensador están diseñados para ofrecer una conductividad térmica óptima y una contención de bajo volumen de la muestra, lo que permite un equilibrio térmico rápido con la superficie del prisma y una estabilidad de la muestra durante la lectura.
Un sistema óptico de gran estabilidad combinado con un sistema de detección térmica autorregulable de mayor resolución ofrecen una lectura exacta en el tiempo más corto posible. Los refractómetros RFM800 no requieren ningún dispositivo externo para el control de la temperatura, como un distribuidor de agua.
Un sistema de control electrónico ‘inteligente’ asociado con un sensor de sonda doble, que determina con exactitud la temperatura superficial del prisma, permite que el sistema alcance y mantenga la temperatura preestablecida en la muestra. Un sistema potente de dispositivos Peltier y aislamiento térmico garantiza la obtención rápida de la temperatura final de la muestra. El sistema de sonda múltiple individual controla de forma continua el entorno interno del instrumento y compensa activamente las fluctuaciones térmicas en los componentes ópticos y de detección.

Un potente procesador central permite que el software incorporado proporcione tiempos de medición cortos, así como una interfaz de usuario de fácil uso y una memoria de alta capacidad para el almacenamiento de configuraciones y datos experimentales específicos del producto.
La disposición familiar del teclado permite una navegación sencilla a través del cursor o indexación numérica. La pantalla de alta resolución y contraste elevado permite mostrar caracteres de gran tamaño, visibles con un ángulo de visualización amplio. El software proporciona al usuario una interfaz flexible y de fácil uso para la configuración y el funcionamiento del instrumento y la introducción de datos alfanuméricos. Se puede utilizar un "asistente" del perfil del producto para simplificar la configuración del instrumento. La retención de datos y las condiciones de funcionamiento y calibración del equipo cumplen los requisitos rigurosos de GLP y otros sistemas de calidad.La calibración mediante estándares de líquidos es rápida y sencilla.Se pueden seleccionar configuraciones preprogramadas para estándares de azúcar y líquidos especiales de calibración B+S.
El panel de mantenimiento posterior ofrece varias interfaces de conexión a un PC o dispositivo externo, como una impresora u otro equipo.
Con toda seguridad, habrá un modelo RFM800 que permitirá satisfacer cualquier aplicación industrial o de investigación. No
obstante, en los casos necesarios B+S podrá considerar con mucho gusto las adaptaciones y modificaciones necesarias con el fin de cumplir los requisitos específicos del cliente.

 
   
 
   

Manuel Ugarte 2831 Buenos Aires Argentina Tel: 54.11.4116.9006

TecnoCientifica © 2008 -- , I Todos los derechos reservados. Powered by Arbol Motor