ENGLISH l ESPAÑOL l PORTUGUÊS
nosotros l soluciones l representadas l soporte l contacto

ESPECTROMETROS
SISTEMA DE RECEPCION DE GRANO POR NIR

TecnoCientífica

Online NIR 256 para granos enteros
Sistema automático de muestreo controlado por una unidad central

Descripción general
Este sistema automático de muestreo fue diseñado especialmente para optimizar la recepción
de grano en una planta, siendo para el operador una herramienta rápida y precisa, que incrementará la eficiencia de la identificación y clasificación por calidad de los principales productos recibidos.
Especificaciones Técnicas
Folleto PDF
Características
El mismo tiene 4 diferentes canales que manejan las cuatro tuberías/secciones que vienen del camión a través del calador automático (parte superior – media – inferior – fondo). En el dispositivo central hay 3 partes que cumplen una función específica cada una:

Sección de control de vacío: es una especie de compuerta mecánica que automáticamente controla que haya un perfecto vacío de manera de permitir que el calador envíe la muestra entera.

Sección primaria: Es una sección previa a la caída del grano a la sección de análisis. El tiempo que el grano queda en esta sección esta controlado por un solenoide, activado por una combinación específica de señales que vienen de los sensores de control. El objetivo de esta sección es darle al operador el tiempo suficiente para realizar el análisis físico de la muestra, sin interrumpir el tomado de la misma.

Sección de medición: En esta sección la muestra es finalmente analizada, mientras los granos caen a velocidad controlada frente al sensor óptico. La muestra es recibida en la tabla de inspección para el análisis físico final. Las muestras provenientes de distintas secciones del camión caen separadas y en forma secuencial en esta tabla.


Objetivos Principales
• El objetivo principal es la segregación por calidad al mismo tiempo que el camión es inspeccionado. Sin embargo, como la unidad es lo suficientemente rápida  para realizar análisis en todas las muestras que el operador toma del camión (5 muestras por camión y 4 profundidades), es también una excelente herramienta para identificar “focos” de mala calidad en diversas partes del camión, potenciales problemas para el almacenaje debido a la alta representatividad del muestreo, y datos promediados que nos muestran realmente que calidad de mercadería hay en el camión.
Beneficios
El operador no tiene que realizar nada acerca del control de la muestra o su análisis. Sólo tiene que hacer el análisis físico. Cuando el análisis del camión terminó, presiona una tecla de su PC y automáticamente obtiene la información del promedio de la proteína, grasa y humedad; además obtiene la humedad máxima y la sección en la que la misma se encontraba. Estos datos se envían directamente al sistema de compañía y están protegidos de cualquier modificación manual.

Toda la información proveniente de las diferentes muestras que se obtienen de la Central de Muestreo Automática, son enviadas a la Unidad Central a través de fibras ópticas, donde unidades específicas reciben estas señales e informan a través del software los resultados de las distintas muestras-secciones del camión. Esta unidad central tiene solo un espectrómetro NIR que puede manejar hasta 8 sensores-canales. Con este sistema se puede controlar de manera secuencial, las diferentes calles de acceso de camiones en una planta de recepción de granos.

Toda la operación es absolutamente automática, aún la referenciación del sistema y la detección de camiones con calidades especiales. La pantalla del operador lo muestra con una identificación clara mediante una leyenda resaltada y titilante.

Everything keep registered on the company system: Time, date, truck, sections, results, giving to the quality management a great tool of searching.

Velocidad
Los tiempos de control tomados en la realidad, nos muestran que es posible analizar cada camión en aproximadamente 2 minutos, considerando la operación total, tiempo que es absolutamente compatible con la operación normal en plantas de recepción con tráfico alto y concentrado de camiones.
 
   
 
   

Manuel Ugarte 2831 Buenos Aires Argentina Tel: 54.11.4116.9006

TecnoCientifica © 2008 -- , I Todos los derechos reservados. Powered by Arbol Motor