COMO MIDE EL NUCLEO COUNTER?

El corazón del instrumento desarrollado por Chemometec y usado por otras firmas como parte integrante de sus equipos es un microscopio de fluorescencia, que garantiza una operación confiable ya que utiliza componentes ópticos fijos.

Componentes durables como LEDs (diodos emisores de luz), CCDs (charge coupled device), filtros de interferencia, carcasa de aluminio extrusado, permiten una operación confiable del instrumento por más de 250.000 análisis sin mantenimiento. El instrumento está listo para ser usado ni bien se enciende, y no requiere de procedimientos de limpieza ni de un apagado especial.

Un área fija de observación y un casete calibrado aseguran resultados confiables y reproducibles. Como una característica única,  el NucleoCounter ofrece un sistema que realmente no requiere de ninguna calibración. Mantiene su performance analítica a lo largo de su vida útil.

Muestreo desechable y dispositivo de medición:

El núcleo celular se tiñe con el colorante —ioduro de propicio (PI). El colorante es inmovilizado en el casete y disuelto cuando la solución de lisado es cargada en el mismo.

Luego de colocado el casete en su ubicación dentro del  instrumento, la mezcla teñida es transferida a la cámara de medición desplazando el pistón.

La luz verde del LED excita el intercalado del PI-DNA y la luz roja fluorescente es registrada por la cámara CCD para correlacionarla directamente con el número de células.